Home / ACTUALIDAD / Rusia tilda de ‘absurdo’ que EU justifique víctimas civiles en sus bombardeos

Rusia tilda de ‘absurdo’ que EU justifique víctimas civiles en sus bombardeos

ataque de EEUU en MosulMOSCU.- A Moscú le asombra que EE.UU. lance ataques contra los civiles y oculte los crímenes de la comunidad internacional en Mosul.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, critica a la coalición anti-Daesh, liderada por Washington, y baraja desclasificar un video en el que se ve cómo los terroristas llenan edificios con civiles en el oeste de Mosul (norte de Irak) y luego abren fuego desde los mismos edificios para provocar un ataque de respuesta de la coalición, según ha informado este domingo la agencia de noticias rusa Sputnik.

“¿Qué motiva al mando estadounidense a ocultar los crímenes de guerra de la comunidad internacional? ¿Por qué la coalición internacional encabezada por EE.UU., pese a contar con esta información, lanza ataques aéreos con sus ‘bombas inteligentes’ contra edificios llenos de civiles, condenándolos deliberadamente a una muerte terrible?”, se cuestiona el portavoz de Defensa ruso.

Señalar que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) confirmó en marzo que, desde el pasado 17 de febrero, unas 307 personas han perdido la vida en Mosul y denunció que los miembros del EIIL (Daesh, por sus siglas en árabe) retienen a civiles en edificios para utilizarlos como escudos humanos.

También calificó de “absurdos” los argumentos del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), para justificar las víctimas civiles causadas por los bombardeos de EE.UU. en Irak, “más bien dicen sobre el verdadero nivel de planificación de operaciones y la supuesta superioridad de sus bombas inteligentes”, señala Konashenkov.

Recordemos que, desde el inicio de sus bombardeos en Irak so pretexto de erradicar a grupo takfirí de Daesh la llamada coalición anti-EIIL, ha lanzado un sinnúmero de ataques de los que llama “erróneos” contra las posiciones militares y la población civil en el país árabe, y ha provocado un sinnúmero de muertos.

El pasado 17 de marzo, un ataque aéreo de la coalición, presuntamente dirigido contra francotiradores y equipos de Daesh, alcanzó una vivienda en el barrio de Al Yadida, en el oeste de Mosul, y causó más de 200 muertos. La coalición afirma que está investigando el caso.

Sobre francisco portes

avatar
A %d blogueros les gusta esto: