Home / ACTUALIDAD / Militares y policías patrullan en barrios del GSD; tratan de prevenir asaltos

Militares y policías patrullan en barrios del GSD; tratan de prevenir asaltos

Patrullaje 2SANTO DOMINGO, R.D.- Miles de militares y policías salieron hoy, nueva vez, a patrullar a las diferentes calles, de los sectores del Gran Santo domingo, para tratar de prevenir la criminalidad, con un operativo en donde participan más 7 mil efectivos, incluidas las tropas élites de ambas instituciones.

El operativo fue anunciado el miércoles por los ministros de Defensa, de Interior y Policía y el director de la Policía, quienes informaron que habrá retenes aleatorios, con patrullas mixtas que serán apostadas en sitios “vulnerables” y de manera sorpresiva.

El operativo se inició a primeras horas de este viernes y contempla la participación de las unidades de los Swat, los Lince y los Topos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Además, trabajarán los organismos de inteligencia de las cuatro instituciones de las Fuerzas Armadas, así como del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el departamento de inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Otras medidas son el establecimiento de puestos de chequeos aleatorios, según el mapa de delincuencia y criminalidad que tienen en su poder, y en estos puntos las unidades de las Fuerzas Armadas trabajarán en conjunto con la Policía, revisando los vehículos y poniendo énfasis especial en las motocicletas “según el perfil de los vehículos y personas sospechosas” que manejan.

Numerosas personas se quejaron hoy de que en los operativos, los policías y militares están deteniendo a motoristas, con todos sus documentos.

La mayoría de los motoristas, cuyas motocicletas fueron incautadas se dirigían a sus respectivos trabajos.

Sobre francisco portes

francisco portes