Home / ACTUALIDAD / Rusia lanza misiles S-300 en ataques simulados en Siberia

Rusia lanza misiles S-300 en ataques simulados en Siberia

Porta lanzadores de sistemas de misiles tierra-aire S-300 de RusiaMOSCU.- Rusia utiliza sistemas de defensa antiaérea de misiles tierra-aire S-300 contra aviones simulados de enemigos durante unos ejercicios en el este de Siberia.

“Los efectivos que controlan los sistemas de misiles S-300 dispararon cohetes contra objetivos de defensa aérea de un enemigo simulado”, informó el coronel Alexander Gordeyev, jefe portavoz del Distrito Militar de Oriente de Rusia, a la agencia de noticias TASS.

Los lanzamientos se llevaron a cabo como parte de los ejercicios a gran escala en el campo de entrenamiento de Telemba, en la República de Buriatia, en el este de Siberia.

Como parte de los ejercicios, los sistemas de misiles Buk y los últimos sistemas de misiles de defensa aérea Tor-M2U también han sido probados contra pequeños objetivos de alta velocidad que simulaban ser aviones no tripulados.

En las mismas, unos 20 aviones simulados fueron derribados por el sistema de misiles Strela-10 de defensa aérea de corto alcance.

Por otro lado, este jueves el comandante de la Armada rusa, almirante Vladimir Koroliov, ha anunciado que el nuevo submarino nuclear ruso Kniaz Vladimir, el primero del proyecto modernizado 955A Boréi, será botado entre los meses de junio y agosto.

Como algunas características de estos buques, se puede mencionar que miden 170 metros de eslora, tienen un desplazamiento de 24.000 toneladas y pueden portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulavá, con un alcance de hasta 8000 kilómetros.

El nuevo submarino nuclear ruso Kniaz Vladimir, durante unas pruebas.

Además, la velocidad en la superficie y en inmersión de estos submarinos alcanza 15 y 29 nudos, respectivamente.

El almirante Koroliov, también ha señalado que la Armada rusa alcanzó por primera vez en 2016 a la Unión Soviética por el número de días de sus submarinos en operaciones en el mar, en particular unos 3000 días cumpliendo misiones en alta mar.

Hay informaciones indicadoras de que Moscú también tiene previsto actualizar sus fuerzas submarinas y equipar sus sumergibles ‎nucleares tipo Antey con sistemas de misiles de crucero Kalibr.‎

Sobre francisco portes

francisco portes