Home / ACTUALIDAD / AP dice embajadas y consulados son partes del entramado de corrupción del PLD

AP dice embajadas y consulados son partes del entramado de corrupción del PLD

Luis Mayobanex RodríguezNEW YORK.- El Partido Alianza País afirmó que las embajadas y consulados dominicanos son partes del entramado de corrupción asumida como botín de guerra, entre el Partido de Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados.

Luis Mayobanex Rodríguez sostuvo que “asumido como botín de guerra, el servicio exterior cuenta con una enorme cantidad de funcionarios, cuyo único mérito es pertenecer al bloque de partidos que hizo posible la cuestionada reelección de Danilo Medina”.

“Esta es un área donde con más precisión se puede captar el entramado de corrupción que ha desarrollado el PLD, desde el momento de someter a su control el poder político de la nación ”, dijo .

El dirigente aliancista sostuvo que han llenado de botellas el cuerpo consular y diplomático donde el mérito y la capacidad poco cuentan.

Manifestó que el gobierno cuenta con 77 funcionarios en Naciones Unidas, representando un país de 10 millones de habitantes, mientras México, con 120 millones de habitantes tienes 21.

Recalcó que a eso se agrega el exagerado número de 298 vicecónsules desparramados por todos los continentes en los cuales el estado gasta en sueldos 25 millones de pesos mensuales.

“Cabe indicar que parte de estos supuestos vicecónsules nunca han visitado el país designados y en el Alto Manhattan, a diarios nos encontramos con algunos de ellos ”, agregó el dirigente político.

Explicó que para tener una idea del criterio propio del juego piñata que prima en el gobierno dominicano conviene comparar la representación del país con la de México, que cuenta con 18 funcionarios en el consulado de Nueva York, mientras que República Dominicana tiene alrededor de 40 vicecónsules y más de 50 auxiliares.

Rodríguez, añadió que esa desproporción entre “ nuestra ” representación consular y diplomática se repite en todas las naciones con las cuales nuestro país mantiene relaciones.

El coordinador en el exterior de Alianza País argumentó que el mantener llenos de botellas el servicio exterior es una de las razones por las cuales el pasaporte resulta ser de los más caros del mundo y los demás servicios en los consulados.

Rodríguez dijo que esos funcionarios deben ser investigados para ver cuántos de ellos ejercen sus funciones, si es necesario la abultada empleomanía con que cuenta el estado, los salarios que reciben y hasta los contratos de alquiler de los espacios físicos donde operan los consulados y embajadas.

Sobre francisco portes

francisco portes