Home / ACTUALIDAD / ADP convoca a su Comité Ejecutivo ante amenaza del ministro de Educación

ADP convoca a su Comité Ejecutivo ante amenaza del ministro de Educación

adpSANTO DOMINGO, R.D.- La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) convocó para hoy, a las 2:00 de la tarde, al Comité Ejecutivo Nacional, para evaluar la advertencia del ministro de Educación, Andrés Navarro, de sustituir a los profesores que no impartan docencia.

Así lo informó el presidente del sindicato, Eduardo Hidalgo, al tiempo que advirtió que el ministro de Educación tiene el derecho de romper el diálogo, pero no el acuerdo que firmaron el pasado 15 de marzo.

Hidalgo también manifestó que Navarro, con sus declaraciones, rompió la paz y la armonía que habían logrado con el acuerdo pactado.

“No sé si es una cortina de humo sus declaraciones a destiempo, esas amenazas como no pasaron ayer, no van a pasar hoy”, indicó el presidente de la ADP.

Asimismo, dijo que si no hay almuerzo en las escuelas, no es culpa de la ADP, si no del atraso de tres y cinco meses de pago que tiene Educación con los suplidores.

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional será en la sede de la ADP.

El ministro de Educación suspendió anoche el diálogo con la ADP y amenazó con sustituir a los profesores que se nieguen a impartir docencia de manera parcial o total.

Navarro hizo la advertencia después de que Hidalgo rechazara el fallo judicial que impone a la seccional de Barahona el pago de 50 mil pesos por cada día del paro de docencia.

Sobre francisco portes

francisco portes