Home / P.N-JUSTICIA / PN / Fuera de circulación presunto delincuente era buscado por cinco homicidios, le ocupan arma utilizó contra agentes del orden.

Fuera de circulación presunto delincuente era buscado por cinco homicidios, le ocupan arma utilizó contra agentes del orden.

ESCUDO P.N.POR RELACIONES PÚBLICAS P.N. Cayó abatido la tarde de ayer en la habitación de un  motel del sector Los Mina, Santo Domingo Este, un presunto delincuente al que apodaban  “Alex Yerba”, que era perseguido por su presunta participación en al menos cinco asesinatos en Santo Domingo Norte.

Se trata de Alexander Vargas Javier (Alex Yerba), de 27 años, quien residía en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y estaba registrado en los archivos de la institución por diferentes hechos delictivos y era buscado de manera activa por la muerte de cinco personas en diferentes hechos.

La Policía explicó que “Alex Yerba” fue sorprendido en el hotel La Cita, ubicado en la avenida San Vicente de Paul, donde se refugiaba para evitar ser apresado.

El reporte preliminar refiere que al verse rodeado por los efectivos policiales haló una pistola y disparó contra estos, quienes se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, ocasionándole las heridas mortales.

En poder del hoy occiso se ocupó la pistola marca Browning, calibre 9mm, la cual al ser depurada figura robada al  primer teniente policial Victoriano Encarnación Gómez.

La Policía explicó que “Alex Yerba” era buscado mediante orden judicial de arresto número 23889-ME-2013, de fecha 07-10-2013, por haber dado muerte a Bladimir Contreras Pineda (Degollao) y José Amauris Moreno (Amao), a causa de heridas de balas, en un hecho ocurrido en fecha 06-10-2013, en el sector de Sabana Perdida, donde también hirió a Michel Martínez Álvarez,

Además, era buscado mediante orden de arresto No. 22729-ME-2013, por haberle ocasionado heridas de balas a Suny Marlinis Vólquez de Paula, Rolando Germán Báez (Judy) y Ariel Feliz Mariano (Omega), en fecha 20-09-2013, en el sector de Sabana Perdida.

Igualmente, tenía orden de arresto, la No. 06665-ME-2012, por haber ultimado a tiros  a Alberto  Baldera Ramírez, en fecha 27-04-2012, en el sector Sabana Perdida.

También era buscado por  orden de arresto 05460-ME-2012, por la muerte de  Kelvin David Polanco Arias, a causa de heridas por balas, en fecha 08-04-2012, en el sector de Aras Nacionales.

Se le atribuye, además, haber participado en la muerte de José Alberto Mieses Germán, en fecha 08-04-2012, en el sector Villa Mella, y por herir de bala a Juan Alberto Arias del Carmen, en fecha 26-06-2013, en el sector Sabana Perdida.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario