Home / ACTUALIDAD / Patronos y trabajadores no se ponen de acuerdo sobre aumento salarial

Patronos y trabajadores no se ponen de acuerdo sobre aumento salarial

ministerio-de-trabajoSANTO DOMINGO, R.D.- Tal y como se esperaba, los sectores patronal y sindical no pudieron ponerse de acuerdo en la reunión que se produjo hoy ante el Comité Nacional de Salarios para discutir un aumento a los trabajadores.

Tras la negativa de las centrales sindicales, de aceptar una propuesta para aumentar el salario en un 15 por ciento y que primero se produzca una reclasificación de las empresas, se acordó continuar con las negociaciones el próximo viernes

Los sindicatos piden una aumento de un 30% y que sea general, alegando que el costo de la vida se hace inaguantable con el actual salario mínimo.

Hace un mes, los empresarios y los gremios de trabajadores acordaron volverse a reunir hoy para discutir el reclamo de aumentar el salario mínimo al sector privado no sectorizado.

El último aumento del salario mínimo nacional, para los trabajadores del sector privado no sectorizado, entró en vigencia en junio del año 2015, y fue por 14%.

La resolución vigente indica que el salario mínimo para los trabajadores de las grandes empresas alcanza a RD$12,873 al mes, mientras que los de las empresas medianas y pequeñas reciben, como mínimo, remuneraciones de RD$8,850 y RD$7,843, respectivamente.

Sobre francisco portes

francisco portes