Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / La Biblia es una llave para descifrar contraseñas electrónicas

La Biblia es una llave para descifrar contraseñas electrónicas

2941ae31a64db7bf8c79555907b48635_articleLas cuentas de las redes sociales pueden ser no tan seguras como se pensaba, sobre todo si una persona está interesada en las referencias bíblicas. No en vano, la Biblia es una enciclopedia de descifrar contraseñas, reza un informe sobre descifrado.

Según el informe de Ars Technica, los investigadores de seguridad Kevin Young y John Dustin utilizaron los libros del Proyecto Gutenberg para crear una enorme base de datos de palabras y de frases para ayudar a descifrar contraseñas.

Recurriendo a la Biblia, a muchos otros libros y a Wikipedia, y probando luego sus datos en 344.000 contraseñas filtradas de la firma de inteligencia Stratfor en 2011, la pareja obtuvo un gran éxito.

Con este método revelaron una serie de contraseñas que antes no podían ser descubiertas como: “Am i ever gonna see your face again?” (36 simbolos), “in the beginning was the word” (29), “from genesis to revelations” (26), “I can’t remember anything” (24), “thereisnofatebutwhatwemake” (26), “givemelibertyorgivemedeath” (26), and “eastofthesunwestofthemoon” (25).

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/108244-biblia-descifrar-contrasenas

Sobre carlos miguel

avatar
Administrador webmaster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: