Home / ACTUALIDAD / Escuela Patria Mella reconoce a Jacinta Estévez, por su dedicación a favor de la educación

Escuela Patria Mella reconoce a Jacinta Estévez, por su dedicación a favor de la educación

JEA Por Francisco Portes B.- La escuela Patria Mella de Santo domingo Este, reconoció y dedicó la Feria Innovaciones Pedagógicas a la Vicealcaldesa de este municipio, Jacinta Estévez, quien se ha dedicado a la labor educativa por varios años, incluyendo a ese centro educativo.

La señora Jacinta Estévez estuvo acompañada de la senadora de la Provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, quien fuera reconocida por el mismo centro el pasado año 2016, ya que también desempeño durante muchos años el arte de la enseñanza, en las aulas de diferentes niveles.

Tanto el director del Distrito Educativo 10-04, Agustín Heredia, como la directora de la Escuela Paria Mella, Josefina de los Santos, así como los compañeros y alumnos de Jacinta abundaron sobre las prendas y condiciones que la adornan, en su rol educativo y en el trato personal.

Los testimonios sobre el comportamiento exhibido por la profesora reconocida en toda su trayectoria, fueron presentados en un reportaje donde se recogieron las bondades que destacan en la maestra Estévez.

Por su parte doña Jacinta dijo que cuando ha dirigido a un grupo de personas no tiene miramientos hacia ninguna parcela política; sino que forma un equipo de colaboradores, en condiciones igualitarias, sin prejuicio alguno.

Dijo que sus más de 30 años dedicados a las aulas los inició en el liceo Faustino Sarmiento, ahora Fabio A. Mota, en los Mina, también en eJEl liceo los Trinitarios y en la Escuela Patria Mella.

Expresó agradecimiento a todos los que colaboraron con su gestión, tanto al frente del Distrito 10-04, como en la Fundación Aprender Abre Caminos, y satisfacción por su entrega a la causa educativa, y por los frutos cosechados en su fructífera y prolongada carrera educativa.

Sobre francisco portes

francisco portes