Home / ACTUALIDAD / EU amenaza con represalia contra todo el que trate de aislar a Israel

EU amenaza con represalia contra todo el que trate de aislar a Israel

Nikki Haley - CopyWASHINGTON.- La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, advierte a otros miembros del organismo con medidas de represalia contra los intentos de aislar al régimen israelí.

Hablando el lunes en la conferencia del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) en Washington, Haley criticó la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que condena la colonización israelí, ante la cual el gobierno anterior estadounidense se abstuvo y permitió que el texto saliese adelante con el respaldo del resto de miembros de ese organismo.

Conforme con la representante de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esta resolución fue “una patada en el estómago” para el país norteamericano.

Por lo tanto, la diplomática estadounidense prometió que Washington no volverá a permitir al organismo internacional tomar tales medidas contra el régimen de Israel.

“Puedo decirles que todo el mundo en Naciones Unidas tiene miedo de hablarme de la resolución 2334 (…) Y quiero que ellos sepan que eso ocurrió, es verdad, pero no volverá a ocurrir. Se acabaron los tiempos de las injurias a Israel”, afirmó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, desde que asumió el cargo en enero pasado, ha envalentonado al régimen israelí con su creciente apoyo, lo cual ha intensificado las actividades de este régimen contra los palestinos, tales como la expansión de asentamientos ilegales. El predecesor de Trump, Barack Obama, tuvo un tono más crítico ante las medidas del premier israelí.

El domingo, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el mismo foro, reafirmó que Trump es “serio” en su proyecto de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).

Por lo tanto, el primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, en su mensaje dirigido el lunes a la conferencia de AIPAC se desbordó en agradecimientos a Washington por su apoyo al régimen de Tel Aviv.

Sobre francisco portes

francisco portes