Home / ACTUALIDAD / Almeyda: PLD solo espera a otras agrupaciones para aprobación ley de partidos

Almeyda: PLD solo espera a otras agrupaciones para aprobación ley de partidos

Franklin Almeyda RancierSANTO DOMINGO, R.D.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Rancier, aseguró que esa organización no ha aprobado las leyes de partidos políticos y la reforma a la ley electoral, porque está a la espera de que las otras agrupaciones políticas y entidades de la sociedad civil, se integren a las discusiones de ambos proyectos.

Almeyda Rancier dijo que su organización política ya tiene avanzadas las discusiones sobre los proyectos de ley de partidos y de reforma a la ley electoral, y que solo esperan a la integración de los demás sectores de la sociedad para impulsar su aprobación.

Argumentó que no quieren impulsar esos proyectos por voluntad propia del PLD, que tiene mayoría en el Congreso desde el año 2006, si no que esperan consensuar ambas piezas legislativas para su aprobación.

Este lunes, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunió con catedráticos y expertos en materia electoral para conversar sobre la necesaria aprobación de ambos proyectos legislativos, y para comentar puntos en específicos como el voto preferencial en el nivel municipal y el financiamiento a las agrupaciones políticas, tanto del sector público como de donantes privados.

Las conversaciones para la aprobación de los dos proyectos continuarán mañana martes a las 3:00 de la tarde con una reunión del pleno de la JCE, con la Comisión de Justicia del Senado de la República.

El pasado mes de febrero, la JCE reintrodujo sus proyectos de reforma a la ley electoral y de partidos políticos con el fin de materializar su aprobación.

Los proyectos están siendo conocidos por la comisión de Justicia del Senado.

Sobre francisco portes

francisco portes