Home / SALUD Y BIENESTAR / Personal del IDSS protesta en reclamo del pago de incentivos atrasados

Personal del IDSS protesta en reclamo del pago de incentivos atrasados

IDSsSANTO DOMINGO, R.D.- Personal de salud que laboran en los hospitales que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) demandaron del doctor César Mella, director del IDSS, el pago de 18 millones de pesos correspondientes a los incentivos de SENASA, que debieron ser entregados en diciembre pasado.

Asimismo, pidieron al director Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, cumplir con el pago de los incentivos por antigüedad a los profesionales de la salud y administrativos, que forman parte de los acuerdos firmados a finales del año pasado, entre los gremios y el Gobierno, pero que no se han ejecutado.

El reclamo fue hecho durante una concentración de médicos, enfermeras, técnicos, bioanalistas y personal administrativo, realizada hoy frente a la sede del hospital Salvador B. Gautier

También rechazaron que se elimine la pasantía de posgrado que establece la ley para aquellos médicos que terminan la especialidad y son contratados por el Estado por dos años para ejercerla en centros asistenciales públicos.

El reclamo fue hecho por el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, el presidente de la Agrupación Médica del IDSS, Carlos Roa, y el dirigente de enfermería, Virgilio Lebrón, en representación de la Coordinadora de la Salud del IDSS.

Sobre francisco portes

francisco portes