Home / ACTUALIDAD / Afirman maltratos a policías contribuyen con auge de la delincuencia

Afirman maltratos a policías contribuyen con auge de la delincuencia

PalacioPNSANTO DOMINGO, R.D.- Mientras el país sigue siendo azotado por una ola de violencia, asaltos y crímenes, el descontento contra el actual jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, es cada vez mayor a lo interno de esa institución.

Miembros de la Policía, incluyendo oficiales generales y superiores, calificaron como una “burla” el alegado aumento salarial anunciado por el presidente Danilo Medina, el 27 de febrero, y ratificado por el jefe policial a través de los medios de comunicación.

“Si el jefe de la Policía lo que quiere es destruir la institución, que lo haga, pero que deje de burlarse de tantos hombres y mujeres, que trabajan hasta 15 horas al día”, dijeron oficiales de la institución.

Aseguran que muchos policías, incluyendo oficiales, en vez de aumentarle su pírrico salario, lo que ha hecho la jefatura de la Policía es quitarle los incentivos y ahora ganan menos.

Igualmente, aseguran, que a los asimilados que trabajan todos los días, el jefe policial “no le aumentó ni un solo centavo”.

En ese sentido, aseguraron que con los asimilaos hay un desorden administrativo, “porque los asimilados botellas ganan más que los asimilados que cumplen con sus responsabilidades”.

Además, calificaron como una “payasada” el supuesto aumento salarial, donde un raso que patrulla ganaría RD$16,500.00.

“Eso es una falacia, ni siquiera un segundo sargento recibe ese salario mensualmente”, dijeron.

Dijeron que muchos coroneles y mayores recibieron un este mes un salario menor.

Dijeron que “el gran responsable de esa situación” es el presidente Danilo Medina Sánchez, por mantener al frente de la Policía, a un hombre que lo único que sabe hacer es maltratar a sus subalternos.

“Ustedes saben lo que es, tener que soportarle, a este individuo (Peguero Paredes) llamarle vago a miles de hombres, que trabajan 10, 12 y hasta 15 horas al día”, expresaron los quejosos.

Sostienen que el jefe de la Policía es el responsable del incremento de la delincuencia en el país y, al mismo tiempo, denunciaron que las estadísticas sobre los hechos delictivos “son alteradas”, dizque para no alarmar a la población.

Señalaron que en lo que va de marzo, más de 100 personas han sido víctimas de la violencia, incluyendo de asaltos a manos armadas.

“Esto es alarmante, podríamos decir que es algo nunca visto en nuestro país, aseguraron varios oficiales superiores en conversación con periodistas de este digital.

“Fíjate, después de que se burlaron de los policías, anunciando en los medios de comunicación un alegado aumento salaria y en la realidad haciendo lo contrario, el país ha sido azotado por la delincuencia, porque los policías no queremos arriesgar nuestra vida, cuando no nos respetan, se burlan de nosotros y nos insultan, llamándonos hasta vago”, señalaron.

Dijeron esperar que el presidente Danilo Medina Sánchez destituya al mayor general Peguero Paredes como jefe de la Policía, “porque ha sido incapaz de frenar la delincuencia y, en su gestión, se ha incrementado de manera alarmante”.

“Ahora bien”, dijeron, “con lo delicado que está la situación actual de la Policía, el Presidente no puede inventar, debe designar a un hombre de experiencia, capacidad, conciliador, que pueda manejarse –sin arrogancia ni prepotencia- con cualquier sector de la sociedad, incluyendo el Ministerio Público, que no tenga grupo a lo interno de la institución y, mucho menos, que no tenga cola”.

Dijeron que la situación de la Policía es muy delicada y que la única perjudica con los maltratos a los policías es la población, “que está sufriendo en carne propia, el ataque de los delincuentes”.

Sobre francisco portes

francisco portes