Home / ACTUALIDAD / Norcorea exhibe destreza de sus soldados en video de propaganda C

Norcorea exhibe destreza de sus soldados en video de propaganda C

corea del norteCOREA DEL NORTE.- Pyongyang ostenta en un vídeo la destreza de los jóvenes tiradores de su Ejército, en el que incluso se ve a soldados de EE.UU. siendo alcanzados por certeros disparos.

En la primera parte de la grabación, difundida este fin de semana por el Gobierno norcoreano, se ve cómo los jóvenes soldados realizan disparos certeros y dan con exactitud en el blanco utilizando diferentes tipos de arma.

“Nuestros tiros mortales no solo resuenan en los polígonos y estadios”, es el eslógan que acompaña el vídeo.

En la segunda parte del vídeo aparecen militares, cazas y destructores de EE.UU. y un período trágico que sufrió la nación norcoreana durante la Guerra de Corea (1950-1953). Luego siguen escenas de los tiradores de Corea del Norte e imágenes de soldados estadounidenses siendo empleados como dianas en prácticas de tiro.

“EE.UU. provoca por la fuerza la tragedia de una guerra nuclear contra la nación, después de que sacudieran al pueblo coreano con una guerra terrible y cruel en la década de los 50”, se recalca en la grabación.

Se trata del segundo vídeo de propaganda que las autoridades norcoreanas divulgan a lo largo de esta semana.

El 7 de marzo, Pyongyang denunció las amenazas de Washington y alertó de que los ejercicios militares entre EE.UU. y Corea del Sur podrían derivar en una “guerra real” y conducir a la zona hacia un ‘desastre nuclear’.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, dijo el pasado viernes que se había acabado “la paciencia estratégica” de Estados Unidos hacia Corea del Norte y que no descartaba un conflicto militar con el país asiático.

En respuesta, Pyongyang urgió a la Administración estadounidense a escuchar la voz de la preocupación dentro de su país sobre las graves consecuencias que le supondría un ataque preventivo contra Corea del Norte.

Sobre francisco portes

francisco portes