Home / ACTUALIDAD / El Cibao se manifiesta contra la corrupción y la impunidad

El Cibao se manifiesta contra la corrupción y la impunidad

201703261359174SANTIAGO, R.D.- Cientos de miles de dominicanos marcharon este domingo por diferentes sectores de esta ciudad, para exigir el sometimiento a la Justicia de todos los involucrados en el caso de los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, sin importar los cargos que en la actualidad ocupen.

La movilización fue convocada por el colectivo social “Marcha Verde”, que el pasado 22 de enero también congregó a miles de personas en el Distrito Nacional en repudio a la corrupción y la impunidad.

201703261756393La denominada “Marcha Verde”, en una nueva demostración de fuerza, lanzaba consignas contra la corrupción, la impunidad y en reclamando que los corruptos vayan a las cárceles.

Personas todas las edades y distintos extractos sociales caminan con atuendos verdes y reclamando justicia en el caso Odebrech y otros hechos de corrupción en el país.
También se exhibieron carteles, imágenes y fotos de líderes políticos, empresarios y otros reclamando que se lleven a las cárceles.

La marcha arrancó alrededor de las 11:00, desde el Monumento Héroes de la Restauración, por la calle El Sol y la cola estaba por el parque Duarte, frente a la Gobernación.

A la actividad que organiza el Movimiento Verde, llegaron delegaciones de diferentes puntos del país, a acompañar a los santiaguenses a la actividad cívica.

marcha verde cibao 2Al término de la Marcha Verde por el fin de la impunidad, sus organizadores lanzaron el Manifiesto del Cibao, donde expresaron su preocupación por un conjunto de males que afectan a la sociedad dominicana y reclaman cambios instituciones y políticos para superarlos.

El Manifiesto leído por la joven Altagracia Kubinyi, ante miles de personas concentradas en la zona monumental, indica que le preocupa el deterioro de la sociedad dominicana, el predominio de la impunidad y la falta de controles y fiscalización de la gestión pública, así como la absoluta concentración del poder en un solo partido.

También es factor de preocupación para los organizadores de la marcha, que reunió cientos de miles de ciudadanos de diferentes partes del país y muchos que llegaron desde el exterior, que existe una marginación de la sociedad, no partidaria, de los procesos y espacios de deliberación publica.

El Manifiesto precisa que le preocupa la complicidad del gobierno y de una parte de la clase política en los escándalos de corrupción, sobreevaluaciones y sobornos como el caso Odebrecht, los Tucanos, la Sunland, OISOE, Punta Catalina y otros.

Sobre francisco portes

francisco portes