Home / ACTUALIDAD / Juez imponen una ‘fianza’ de RD$4 mil a hombre detenido con metralleta Uzi

Juez imponen una ‘fianza’ de RD$4 mil a hombre detenido con metralleta Uzi

Amaury Michael Núñez (Michael García)SANTIAGO, R.D.- Increíble, pero cierto, un juez de la Instrucción, de este distrito judicial, impuso una “fiancita” de 4 mil pesos, a un empleado del Ayuntamiento Municipal, que portaba ilegalmente una metralleta Uzi (arma de guerra), durante un incidente, donde un obrero del mercado de las pulgas resultó herido.

El magistrado, además, impuso presentación periódica e impedimento de salida del país contra el poderoso director de Medio Ambiente, del Ayuntamiento municipal, Amaury Michael Núñez (Michael García).

Michael García fue apresado el pasado jueves, con la Uzi, con su cargador y varias cápsulas.

La detención del funcionario municipal se produjo tras un incidente entre comerciantes del mercado de las pulgas de aquí y policías municipales.

En ese hecho resultó herido de bala Carlos José Puntier González, quien presuntamente habría sido herido por agentes de la policía municipal, tras negarse a recoger del suelo una lata que supuestamente había lanzado, razón, por la cual, un agente municipal le hizo un disparo en una pierna.

Amaury Michael Núñez se ha visto envuelto en varios incidentes.

En agosto del 2016, el regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Tomás Belliard hijo, denunció que ese funcionario municipal penetró, armado a las oficinas del presidente de la Sala Capitular y lo agredió.

Asimismo, el periodista Máximo Laureano, corresponsal del periódico digital Acento.com.do, en esta ciudad, denunció que Michael García lo atropelló y lo detuvo de manera violenta, alegadamente para impedir que realizara un trabajo periodístico en el mercado de las pulgas, en el mismo lugar donde se escenificó el incidente del pasado jueves.

Se informó que el poderoso funcionario municipal es protegido por Abel Martínez.

Sobre francisco portes

francisco portes