Home / ACTUALIDAD / Disponen desagüe de presa de Tavera

Disponen desagüe de presa de Tavera

presa de TaveraSANTO DOMINGO, R.D.- La Presa de Tavera está siendo desaguada, debido que tiene un nivel de 325.90 metros cúbicos y el máximo es de 327.5.

Los aguaceros que se registran desde hace varios días, han obligado a operar la presa, a la que este sábado le están sacando 206.70 metro cúbicos por segundo.

De estos 106.7 son por turbinas y 100 por compuertas, según dispuso Comité de Presas y Embalses (COPRE).

La presa está siendo operada desde hace dos días por la cantidad de agua acumulada, a raíz de los aguaceros que se registran en la región del Cibao desde hace varios días.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que la medida se tomó como forma preventiva, a fin de evitar que se produzcan inundaciones que ocasionen daños en predios agrícolas ubicados aguas abajos de la presa de Tavera.

En el embalse de Tavera-Bao se ejecuta la apertura de compuertas para sacar 50 metros cúbicos por segundo y 100 por turbina para producir energía eléctrica.

Actualmente, a la presa de Tavera-Bao están entrando 135 metros cúbicos por segundo.

En los últimos días se han producido fuertes y prolongadas lluvias en la Cordillera Central, lo cual ha contribuido a llenar las presas y embalses que se encuentran ubicados en la parte baja de la misma.

Sobre francisco portes

francisco portes