Home / SALUD Y BIENESTAR / Beneficios y nutrientes de las semillas de calabaza

Beneficios y nutrientes de las semillas de calabaza

beneficios-y-nutrientes-de-las-semillas-de-calabaza-y-melon-672xXx80Algunas partes de los alimentos que sueles tirar a la basura pueden esconder un sinfín de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo. Además de reducir el desperdicio y aprovechar mejor los alimentos, proporcionarás vitaminas, minerales, fibras, proteínas extra para mantener la salud impecable. Conoce los nutrientes de las semillas de calabaza.

Con la época de Halloween, muchos hogares adoptan el estilo de vida americano por un día para celebrar o día de las brujas. La calabaza no puede faltar, claro está. Pero en vez de quitar la pulpa de este alimento y desperdiciar su cascara y semillas, es importante conocer todos los beneficios que puedes sacar.

La semilla de calabaza es rica en fibras, proteínas, potasio y lepidios. El alimento ofrece fibras insolubles que mejoran el funcionamiento del intestino y también ofrece grasas insaturadas que auxilian en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las semillas de calabaza pueden ser utilizadas en ensaladas o como un sabroso aperitivo.

Lo más curioso es que las semillas de la calabaza, que normalmente no usamos, ofrecen un aporte nutricional mayor que la propia pulpa. Las semillas ofrecen 31 veces más proteínas que la pulpa, por ejemplo; 25,39 gramos de la semilla versus 0,81 gramos de la semilla.

Las fibras también están presentes en mayor cantidad en las semillas que en la pulpa; en 100 gramos de semilla encontramos 29,6 gramos de fibras mientras la pulpa ofrece 1,06 gramos. Es decir, las semillas ofrecen 28 veces más fibras que la pulpa.

El potasio, muy importante para quien sufre de hipertensión, también aparece en mayores cantidades en las semillas que en la pula; en 100 gramos de semilla encontramos 2,41 de potasio y en la pulpa solamente 0,33 gramos.

Los lípidos de 100 gramos de semilla de calabaza son aproximadamente 12,54 gramos en cuanto la pulpa ofrece solamente 0,14 del nutriente.
Puedes disfrutar de estos beneficios en tu alimentación diaria. Con un poco de creatividad podrás preparar platos diferentes, sabrosos y llenos de nutrientes, como por ejemplo, una ensalada nutritiva de semillas de calabaza y melón.

Para hacer esta receta, necesitarás: 1 taza de semillas de calabaza, ½ taza de semillas de melón, sal, ¾ taza de tomate, 2 tazas de repollo rallado, 1 taza de zanahoria rallada, 2 cucharas de cebolla rallada, 2 cucharas de tallos de perejil picados, 2 cucharas de aceite, ½ limón, 1 cuchara de semillas de linaza.

Limpia las semillas de calabaza y melón, añada sal, humedezca y lleva al horno pre calentado por unos 40 minutos. Remueve algunas veces para que queden tostadas y crujientes. Bata en la licuadora las semillas de calabaza, melón y linaza para triturar ligeramente.
Prepara la ensalada con los demás ingredientes, aliña con limón, aceite y sal y agrega las semillas por encima.

Fuente: http://www.que.es/estilo-de-vida/201310120800-beneficios-nutrientes-semi…

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario