Home / ACTUALIDAD / Muere hombre herido en tiroteo durante elecciones de la UASD

Muere hombre herido en tiroteo durante elecciones de la UASD

Daniel Castillo 2SANTO DOMINGO, R.D.- Falleció en horas de la tarde, en un centro médico de la zona universitaria, un hombre que resultó herido, al medio día de hoy, en un tiroteo que se originó en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, durante las elecciones para escoger los nuevos directivos de la Federación Dominicana de Estudiantes (FED).

La víctima fue identificada como Daniel Castillo, quien al resultar herido, fue llevado al hospital Heriberto Peter, donde falleció y luego el cadáver fue trasladado al Instituto de Patología Forense.

Castillo portaba un carnet que lo identifica como encargado de seguridad de una farmacia.

Mientras en el Centro Médico Dominico-Cubano permanecen ingresadas otros dos hombres, heridas de bala. Uno con un impacto en la columna vertebral y otro en la pierna izquierda, según se informó en la emergencia de ese hospital.

En ese centro médico no ofrecieron las identidades de los heridos y se desconoce si son estudiantes.

En las afueras de la emergencia, unos 15 estudiantes están apostados, pero no dieron ninguna información a la prensa.

Acusan a seguidores de Ambiorix Rosario

la estudiante Silvana Núñez, que dijo estar aspirando en las elecciones estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reveló que el incidente fue provocado por un grupo de hombres que acompañaban a Ambiorix Rosario, actual presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

“Comenzaron a entrar uno por uno y a discutir entre ellos, yo quedé en medio de todos ellos y en la discusión, uno de ellos me haló el brazo y me dijo que me quitara para que no me dieran un golpe, acto seguido uno de ellos que no logre ver, le puso una pistola en la cabeza a la persona, que luego vimos que salió herida”, narró la estudiante.

Explicó que no pudo ver lo que pasó en ese momento, porque todo el mundo se le abalanzó encima y que en medio de la confusión perdió un reloj y los zapatos.

Dijo, además, que los hombres que acompañaban a Rosario, no eran estudiantes y estaban todos armados.

De acuerdo con la joven, se trataba de la seguridad del presidente de la FED.

“Estaban vestidos normal, eran hombres altos, uno tenía camisa negra, todos armados, con pantalones jeans”, indicó.

De su lado Enerio Rodríguez, presidente de la Comisión Electoral, dijo que hasta el momento las elecciones no han sido suspendidas y que se está evaluando la situación.

Informó que en las facultades de Medicina, Ingeniería y Humanidades fue suspendida la votación debido al incidente, pero que la comisión está evaluando la suspensión general del proceso.

Señaló que no tiene información respecto a los heridos y aclaró que los hombres que entraron, armados con escopetas a la biblioteca, eran miembros de la seguridad, a pesar de que no iban identificados.

Sobre francisco portes

francisco portes