quevedo y sus complicesSANTO DOMINGO, R.D.- Los imputados Arsenio Quevedo y Erickson de los Santos Solís fueron conducidos al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá la audiencia  preliminar en su contra, por dirigir una alegada red que mataba a choferes.

Se espera que el proceso preliminar del caso culmine hoy.

Quevedo es acusado, junto al ex regidor de Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, de dirigir una red de sicariatos que asesinó a varios choferes.

El pasado 11 de marzo, la Procuraduría presentó acusación formal contra Arsenio Quevedo, Amaury Cabrera Martínez, Félix Lora de Jesús y Danilo Octavio Reynoso Recio, por los delitos de asociación de malhechores, sicariato y crimen organizado, por lo que el proceso entró en la fase preliminar. Hasta la fecha ya ha sido aplazado 11 veces.

De los Santos Solís y Quevedo cumplen un año de prisión preventiva.

De los Santos Solís es imputado por presuntamente estar vinculado a la muerte de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier.

Mientras que Quevedo, además de formar parte de la red de sicariato, también es imputado de lavado de activos proveniente de la mafia de los combustibles, de ser el cabecilla de un grupo que ha hecho uso de la práctica criminal en todo el territorio nacional, desde finales del 2008.

Sobre francisco portes

francisco portes