SANTO DOMINGO, RD.-Con el objetivo de contribuir a cumplir la ley y mejorar el caos en el transporte, Empresarios, Sindicatos y Federaciones de transportista de pasajeros y cargas de la provincia Samaná, convocaron a un seminario dirigido a choferes y ciudadanos, para explicarle de manera pormenorizada los alcances de la nueva ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte, Transito Terrestre y Seguridad vial.
El subdirector de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Ramón Antonio García, explicó que el taller sobre la nueva normativa a desarrollarse el próximo 24 del presente mes a las 10.00 am, en el Auditorio de Unachosin, en Samaná, están convocados choferes del transporte urbanos y suburbano, empresarios del sector y la ciudadanía en sentido general.
A través de este, un equipo de técnicos y representantes del gobierno orientarán sobre la necesidad de respetar las normas de transito en el país.
García indicó además que la iniciativa busca también reducir los accidentes de tránsito y muertes por esa causa, lo que lleva luto a las familias y representa una carga económica para el Estado dominicano.
El también presidente del Movimiento Manantial Morado, concluyó en que la capacitación sobre el conocimiento del marco jurídico de la nueva ley de Transporte y Seguridad Vial, ayudara significativamente a resolver el caos en este sector.