Home / ACTUALIDAD / Valentín asegura en caso Odebrecht se precisa de sanciones a responsables

Valentín asegura en caso Odebrecht se precisa de sanciones a responsables

Julio-César-Valentín-JSANTO DOMINGO, R.D.- El senador por Santiago, Julio César Valentín, consideró hoy que en el caso de los sobornos de Odebrecht, como en otros donde se compruebe hubo corrupción, la ciudadanía espera castigo para los responsables.

Valentín, quien acudió a la Procuraduría en su condición de ex presidente de la Cámara de Diputados, llegó pasadas las 4:00 de la tarde, respondiendo a una cita que le hiciera el titular de la institución, Jean Alain Rodríguez, como parte de las indagatorias que se realizan para ampliar las investigaciones en el caso de los sobornos otorgados en el país por la multinacional.

“Este como cualquier otro caso, lo que siempre se va a precisar es respuestas… sanciones a los responsables, respuestas judiciales. La ciudadanía espera ansiosamente que en este como o cualquier otro caso en el que se compruebe que hay caso de corrupción, que los responsables paguen”, enfatizó.

Llamó la atención que el legislador acudiera solo a sede de la Procuraduría para someterse a la entrevista, a diferencia del también senador y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien en su visita asistió acompañado de un conjunto de sus colegas.

Además de Valentín y de Pared Pérez, ambos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), también acudieron recientemente en compañía de sus respectivos abogados, el senador por San Cristóbal, Tommy Galán, y la senador de la provincia Santo Domingo y ex presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

A propósito de las investigaciones de la Procuraduría, el fiscal adjunto de la Oficina de Cooperación del Ministerio Público Federal de Brasil, Carlos Bruno Ferreira da Silva, aseguró hoy que los informes sobre las revelaciones de ejecutivos de Odebrecht en Brasil que se entregarán a la República Dominicana, podrían contener los nombres y otras informaciones claves para la profundización del caso en el país.

Sobre francisco portes

francisco portes