Home / ACTUALIDAD / Senador Julio César Valentín será interrogado hoy por caso Odebrecht

Senador Julio César Valentín será interrogado hoy por caso Odebrecht

Julio César ValentínSANTO DOMINGO, R.D.- En la continuación de las pesquisas sobre el caso Odebrecht, el senador por la provincia Santiago, Julio Cesar Valentín, acudirá hoy a las 4:00 de la tarde por ante el procurador general de la República, Jean Rodríguez, para declarar sobre la aprobación legislativa de financiamientos para contratos de obras del Estado, durante su gestión como presidente de la Cámara de Diputados.

El martes, fueron citados a la oficina del funcionario judicial, los senadores Cristina Lizardo y Tommy Galán.

A su salida del interrogatorio el legislador por la provincia San Cristóbal reveló que se le cuestionó sobre los diferentes contratos relacionado con Odebrech, que ha manejado durante los años que tiene como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado.

Aunque dijo que son varios los contratos de Odebrecht manejados, se abstuvo de especificar número y montos de los mismos, indicando que están depositados en la Secretaría de la Cámara Alta, que hay mucha información y que es pública.

De su lado, Cristina Lizardo manifestó que “siempre estaré dispuesta a cualquier indagatoria que requieran de mí, porque estoy comprometida de manera plena con la transparencia y en ese sentido cualquier información que requieran de mi la tendrán”.

Jean Rodríguez ha entrevistado a varias personas, entre ellos senadores, funcionarios y ex funcionarios del gobierno, en relación a los actos de corrupción del conglomerado carioca.

Entre las personas interrogadas están los ex presidentes del Senado Jesús Vásquez y Andrés Bautista. Alfredo Pacheco, ex presidente de la Cámara de Diputados. Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas. Radhamés Segura y César Sánchez, ex administradores de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Los ex directores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Roberto Rodríguez, Freddy Pérez y Alberto Holguín.

También, el empresario Ángel Rondón, quien fue como imputado de recibir los 92 millones de dólares del soborno.

Adembás, el senador Reinaldo Pared Pérez, quien negó cualquier vínculo con la empresa Odebrecht. En su gestión, como presidente del Senado, se ha aprobado un 60% de los contratos en dólares para la asignación de obras a Odebrecht.

Sobre francisco portes

francisco portes