Home / ACTUALIDAD / Defensa activa “Plan Relámpago” contra delincuencia

Defensa activa “Plan Relámpago” contra delincuencia

Rubén Darío Paulino SemSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Defensa dispuso el martes la activación del plan “Relámpago”, con el propósito de frenar la ola de crímenes y delitos que afecta las diferentes regiones del país, que mantiene perplejo a los ciudadanos y que ha dejado más de 35 víctimas de asaltos en lo que va de año.

La decisión está contenido en el memorándum interno 9413, firmado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, en el que se instruye a los comandantes de los comandos conjuntos Metropolitano, Norte, Sur y Este, para que tomen las previsiones de lugar en sus áreas de responsabilidad.

Copias del memorándum fueron dirigidas a los viceministros de Defensa para Asuntos Militares, para Asuntos Navales y Costeros y para Asuntos Aéreos y Espaciales, así como al Inspector General de las Fuerzas Armadas, Comandante del Comando Conjunto Unificado, y a los directores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), de Planes y Operaciones del Estado Mayor Conjunto (J-3), y de Asuntos Civiles y Culturales (J-5), entre otros.

En los tres meses que han transcurrido de este año, más de 35 personas han perdido la vida en hechos delictivos en el país, registrándose la mayor cantidad en enero con 15, seguido del mes de marzo con 11 y febrero con nueve muertes violentas.

Dentro de estos asesinatos se encuentran las muertes violentas de siete miembros de la Policía para ser despojados de sus armas de reglamento, entre ellos dos oficiales.

Sobre francisco portes

francisco portes