Home / ACTUALIDAD / Caen en bombardeo un líder militar del EI y su mujer, una francesa

Caen en bombardeo un líder militar del EI y su mujer, una francesa

muere Hasan Mahmud Al Farahat Al AfriMOSUL.- Un líder militar del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y su mujer, una médica de nacionalidad francesa, murieron en un bombardeo de la coalición internacional sobre el vehículo en el que viajaban en Mosul (norte de Irak) informó hoy la Inteligencia Militar iraquí.

El hombre fallecido era el responsable de la brigada de artillería del EI y se identifica como Hasan Mahmud Al Farahat Al Afri, según un comunicado.

Su mujer, identificada como Iman Al Tuji, también ocupaba un puesto dentro de la organización terrorista, como responsable médica, según la Inteligencia Militar.

El bombardeo sucedió cerca de la mezquita Omar Ibn al Jatab, en el barrio de Al Tank, en el oeste de Mosul, zona que aún está bajo el control del EI.

Las fuerzas iraquíes comenzaron el pasado 19 de febrero una ofensiva para recuperar el control de los barrios occidentales de Mosul, después de haber conquistado en enero la parte este de la ciudad, que fue ocupada por los radicales en junio de 2014.

En poco más de un mes de duros combates, las tropas gubernamentales, que tienen el respaldo aéreo de la coalición internacional, han logrado conquistar cerca de la mitad del territorio al oeste del río Tigris.

Sobre francisco portes

francisco portes