Home / P.N-JUSTICIA / FFAA / EL EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA, APRESA 22 NACIONALES HAITIANOS INDOCUMENTADOS EN LA FRONTERA

EL EJÉRCITO DE REPÚBLICA DOMINICANA, APRESA 22 NACIONALES HAITIANOS INDOCUMENTADOS EN LA FRONTERA

PAULINO SPOR MARIELA CAAMAÑO. Miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército de República Dominicana y soldados uniformados, apresaron a 22 nacionales haitianos indocumentados e incautaron documentos personales pertenecientes a distintos ciudadanos en las provincias Mao Valverde y Barahona.

Un primer grupo compuesto por 14 indocumentados, entre ellos doce adultos y dos niños, fue detenido por los miembros del S-2, de servicio en el Puesto de Chequeo ERD. Hatillo Palma en Valverde, mientras eran transportados por el señor Jesús Antonio Rodríguez Álvarez en la Jeepeta, “Marca Honda CRV”, placa No.G014864.

Asimismo en Barahona fueron detenidos en el Puesto de Chequeo ERD. Santa Elena los nombrados Jairo Odalis y Miguel A. Ciprian Cuello, quienes transportaban ocho nacionales haitianos en el minibús marca Toyota Coaster, color Blanco, placa No.I046439.

De acuerdo a los informes, al ser requisado el vehículo, fue hallado en su interior tres carnets de residencias dominicanas falsas, doce cédulas dominicanas, dos residencias, dos actas de nacimiento dominicanas, dos pasaportes y un carnet de la Dirección General de Migración, todos expedidos a nombre de diferentes personas de nacionalidad haitiana.         

Los conductores, junto a los vehículos, los extranjeros y los documentos personales ocupados fueron enviados a la Fiscalía de Barahona y a la Fortaleza ERD. de Mao Valverde para los fines correspondientes.   

  

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: