Home / DIGITALES / La Policía necesita cambio para enfrentar auge delictivo

La Policía necesita cambio para enfrentar auge delictivo

Picante 400 x 200BUENAS NOCHES….. En los últimos meses, el país -por sus cuatro esquinas- ha sido azotado por una ola de asaltos, robos y otros hechos criminales, que mantienen en zozobra a la población dominicana.

Estos hechos delictivos, sin lugar a dudas, ha incrementado el clima de inseguridad existente en la República Dominicana.

Esto constituye el principal problema del Gobierno de Danilo Medina Sánchez, que en 4 años y 8 meses en el poder, no ha podido frenar el auge de la delincuencia.

Auge, que por cierto cada día se torna más peligroso y, en varias ocasiones ha tocado al sector turístico y esto no se puede permitirse. Hay que paralizarlo de golpe.

DANILO MEDINA PRESIDENTE REPUBLICA DOMINICANA PODIUM PALACIOPero para ello, el presidente Danilo Medina Sánchez tiene que tomar medidas drásticas, que incluya una reestructuración en la Policía Nacional.

Tiene que remover todas las direcciones y subdirecciones regionales y de investigaciones, así como sus departamentos y otras importantes plazas.

Es hora de que el Medina Sánchez designe al frente de la Policía Nacional a una persona que reúna las cualidades necesarias para poder enfrentar con drasticidad el gran problema de la delincuencia.

Debe ser un oficial con experiencia, capaz de unificar a los policías y de frenar, de golpe, ese formidable malestar que existe a lo interno de esa institución, que es la única forma de garantizar que los policías se consagren en “cuerpo y alma” a la lucha contra la criminalidad, lo que no está ocurriendo en la actualidad.

¿Por qué los policías, en estos momentos, no están combatiendo a los delincuentes, en cuerpo y alma?

Simplemente, se siente desprotegidos. Sienten que no reciben el tratamiento que se merecen como miembro de una institución creada para prevenir y combatir los hechos delictivos.

Pero, además, a lo interno de la Policía existen numerosos grupos, lo que es muy negativo y, por consiguiente, favorece a la delincuencia.

Es por esa razón que al frente de la Policía hay que designar:

– A una persona conciliadora, pero con experiencia.

– Enérgica, pero no abusadora.

– Con Experiencia, demostrado con hechos y con el trabajo realizado a través de su carrera policial.

– Que tenga excelente relaciones con los diferentes sectores de nuestra sociedad.

– Un hombre con relaciones suficientes en todos los sectores de la vida nacional, especialmente a nivel del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Y decimos esto, porque la unidad entre los diferentes entes (Justicia-Ministerio Público-Policía) es lo único que garantiza frenar de golpe el auge de la delincuencia.

PalacioPNEn definitiva, la Policía Nacional necesita ser dirigida por un hombre capaz de expulsar de sus filas a grupos, que desde esa institución, participan en acciones delictivas.

El presidente Danilo Medina Sánchez no debe caer en otro error de designar, al frente de la Policía, a un oficial por vínculos familiares, por amiguismo o porque sea recomendado por alguno ministro, de su más estrecha confianza.

La Policía, en definitiva, debe ser dirigida por un general con experiencia, con buenas relaciones humanas, que sea respetado a lo interno de su propia institución y que no tenga compromiso con ninguno de los sectores existentes dentro esa institución.

Pero, principalmente, que no tenga “cola”.

En la Policía hay generales con esas características.

Escúcheme, Señor Presidente, soy su amiga y al igual que usted, estamos preocupados por la inseguridad ciudadana.

Hay que golpear a la delincuencia ante que afecte nuestro turismo….

Sobre francisco portes

francisco portes