Home / ACTUALIDAD / Vinculan muerte de Delcy Yapor a inseguridad en el país

Vinculan muerte de Delcy Yapor a inseguridad en el país

Delcy YaporSANTO DOMINGO, R.D.- Familiares, amigos y allegados de Delcy Miguelina Yapor Concepción lamentaron hoy su muerte, al definirla como trabajadora, entregada a su familia y buena amiga.

Mientras que conductores de transporte escolar vinculan el crimen a los niveles de inseguridad que se viven en el país.

En la capilla D, de la Funeraria Blandino, de la Abraham Lincoln, decenas de personas se han presentado para acompañar a los familiares de Yapor Concepción, quien murió la mañana del lunes al ser impactada por un disparo, que fue disparada contra dos hombres, que supuestamente eran perseguido por un ex militar, luego que asaltaron a una mujer, en el ensanche Evaristo Morales, del Distrito Nacional.

La versión policial indica que la víctima fue impactada por el disparo que hiciera Franklin Padilla Núñez, un exraso de la Fuerza Aérea Dominicana, que disparó contra dos asaltantes que habrían despojado de su cartera a una mujer en la zona.

Miguelina Paniagua, también conductora de transporte escolar, lamentó la muerte de su amiga y compañera de trabajo, a quien dijo haber visto por última vez esa mañana a las 5:00 cuando se cruzaron en el camino.

“Era una persona que estaba haciendo un bien a la sociedad transportando a esos niños. Pero estaba en el momento y en el lugar equivocado”, dijo Paniagua durante el velatorio.

A su vez, hizo un llamado a las personas a no hacer justicia por sus propias manos, para evitar que el luto llegue a más familias.

“Le pido a las personas que por favor no tomen la justicia en sus manos para que este dolor mañana no le llegue a mi familia o a otra. Estamos en las calles desde las 5:00 de la mañana haciendo una labor con amor”, pidió la conductora de transporte infantil.

De su lado, Dagoberto González, de la Asociación de Transportistas Escolares (Asotrae), dijo que es lamentable lo que está viendo el país por causa de la delincuencia y llamó a las autoridades a controlar la situación.

“Hay que ver cómo se previene lo que está pasando, porque hoy fue ella, pero mañana puede ser cualquier otra persona”.

Al velatorio se presentaron también los políticos Minou Tavares Mirabal, excandidata presidencial por el Partido Opción Democrática, y Víctor (Ito) Bisonó, diputado del Distrito Nacional, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Tavares Mirabal dijo que hace tiempo se denunciaba la ocurrencia de asaltos en el ensanche Evaristo Morales y que las autoridades no hicieron nada al respecto.

De su lado, Ito Bisonó, quien acudió a la funeraria en calidad de dirigente del PRSC, ya que, según dijo, la víctima era prima de Martín Pantaleón, presidente del partido en San Francisco de Macorís, lamentó la situación y llamó la atención de las autoridades.

“Esto es un llamado para hacer rectificación de lo que está pasando con la delincuencia en el país”, dijo.

El cadáver de Yapor Concepción será llevado esta tarde a la parroquia El Buen Pastos, para una misa previo al entierro que tendrá lugar en el cementerio Cristo Redentor.

Sobre francisco portes

francisco portes