Home / ACTUALIDAD / Ex militar se entregó a PN tras disparar contra asaltantes y matar una inocente

Ex militar se entregó a PN tras disparar contra asaltantes y matar una inocente

Delcy YaporSANTO DOMINGO, R.D.- Está preso en la Policía un ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) por ser el autor de la muerte de Delcy Yapor Concepción, quien conducía un minibús que llevaba a bordo a dos estudiantes del Colegio Serafín de Asís, en las proximidades del sector Evaristo Morales.

Franklin Padilla Núñez fue señalado por como el hombre que asesinó a Yapor, de manera involuntaria, al disparar contra dos individuos que se desplazaban en vía contraria en una motocicleta por la calle Francisco Prats Ramírez, luego de despojar a una joven de su cartera.

Padilla Núñez se entregó en el Destacamento del ensanche Naco, horas después de ocurrir el hecho.

Raidom Moscoso, padre de dos niñas que Delcy transportó, dijo que un compañero le aseguró que un hombre estaba persiguiendo a dos desaprensivos que cometieron un asalto y cuando les disparó impactó a Delcy Yapor, quien se desplazaba por esa zona y que esa persona se entregó en el destacamento policial de El Naco.

El vocero de la Policía, Nelson Rosario, dijo que al cuestionar a Padilla Núñez sobre el hecho manifestó que ciertamente disparó con la pistola marca Glock, calibre 40, a dos atracadores que perpetraban el robo del bolso, pero que jamás se imaginó que con su disparo hubiera alcanzado a la dama.

Dijo que el arma homicida es ilegal hasta el momento, ya que no se han presentado papeles que certifiquen su legalidad.

Delcy Yapor Concepción, esposa del diácono Leandro Acosta de la parroquia El Buen Pastor, fue alcanzada por un disparo a primeras horas de la mañana del lunes, cuando trasladaba a dos niños a sus respectivos centros de estudios en un minibus de color blanco marca Nissan.

El hecho ocurrió frente al parqueo del banco BHD.

El portavoz indicó que en la escena fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense del laboratorio de Criminalística de la Policía Nacional, determinaron que coinciden en sus características con el arma homicida, ocupada al ex raso de la FAD.

“El ex raso portaba un arma bastante inusual”, sostuvo.

Rosario aseguró también que la institución policial se mantiene trabajando para apresar a los autores del robo de la cartera, para lo cual analizan evidencias y entrevistan a personas que pudieran suministrar algunas informaciones sobre el hecho.

Sobre francisco portes

francisco portes