Home / ACTUALIDAD / Norcorea arremete contra Park Geun-hye y la tilda de una ‘malvada villana’

Norcorea arremete contra Park Geun-hye y la tilda de una ‘malvada villana’

Park Geun-hyePYONGYANG.- Corea del Norte atribuye el ‘terrible final’ de la expresidenta surcoreana al ‘severo juicio del país y de la historia a cuenta de sus pecados’.

Así se lee en un comunicado del Gobierno de Pyongyang, publicado este martes por la agencia estatal KCNA, la misma jornada en que se ha iniciado el interrogatorio de la exmandataria surcoreana Park Geun-hye por un supuesto caso de corrupción.

La nota, además considera al gobierno de Park como una “dictadura”, por lo que, da razón al pueblo surcoreano que proteste para pedir la destitución de la exjefa de Estado de Corea del Sur. Asimismo alaba el “levantamiento nacional de los surcoreanos”.

El texto, además tacha a Park de “malvada villana”, que es responsable de “atrocidades” como convertir Corea del Sur en una “sociedad que trata a la gente como perros o cerdos” o “en una horrible tierra baldía de oscuridad medieval”.

La expresidenta —destituida el 10 de marzo por el Tribunal Constitucional del país tras más de 90 días de investigación— se ha presentado este mismo martes ante los magistrados de la Fiscalía.

Anteriormente en diciembre Park fue apartada del poder por su presunta implicación en el escándalo de tráfico de influencias, en el cual, supuestamente, la mandataria trabajaba como cómplice de su confidente íntima, Choi Soon-sil, quien ejerció influencias ilegales mientras disfrutaba de varios beneficios de la Administración.

“Lo siento por la gente (…) Responderé con exactitud durante el interrogatorio”, ha dicho Park antes de entrar a la sede de la Fiscalía, según recoge la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

En los últimos días, los medios norcoreanos han abordado mucho el tema de la destitución de Park y asuntos de divergencia entre las dos naciones. De acuerdo con el diario surcoreano Daily NK, el escándalo de la expresidenta se ha convertido en un “tema candente” en Corea del Norte.

Sobre francisco portes

francisco portes