Home / ACTUALIDAD / ¡Otro asesinato! Matan a una mujer transportaba niños a colegios

¡Otro asesinato! Matan a una mujer transportaba niños a colegios

vehicyloSANTO DOMINGO, R.D.- La delincuencia dio un nuevo golpe, comenzando la semana, y en esta ocasión, la víctima fue una pobre mujer, que se gana la vida cargando niños a centros educativos.

La mujer fue ultimada a tiros, dentro del vehículo que conducía, , hoy en la mañana, por uno de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta, en momentos en que ésta, supuestamente le reclamaba porque iba en vía contraria en la calle Francisco Prats Ramírez, del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.

La víctima conducía un transporte escolar y al momento de ser ultimada llevaba a dos niños en el vehículo, que resultaron ilesos.

La Policía está en el lugar y solo ha sido identificada como Daysi. Era perseguido por la Policía el hombre que mató esposa de diácono esta mañana

La mujer, que fue identificada como Deysi Miguelina Yaport Concepción, era esposa del diácono Alejandro Acosta, de la Iglesia el Buen Pastor.

Su muerte ha causado consternación y asombro, ya que era una persona conocida en el sector Evaristo Morales y sus inmediaciones, porque conducía un transporte escolar.

Otra versión del hecho da cuenta de que Yaport Concepción fue ultimada por un motorista que era perseguido por la Policía, presuntamente por haber cometido un asalto.

De acuerdo con el médico legista del Instituto Nacional de Ciencias forenses (Inacif), Juan Taveras Pérez Valdez, el cadáver tiene un disparo en el hemitórax izquierdo.

Al lugar acudieron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes inspeccionan el área en busca de cámaras de seguridad que puedan mostrar la imagen del autor del hecho.

El vigilante de un edificio de esas proximidades, que conocía a la víctima, dijo que se encontraba junto a su jefa cuando escuchó un disparo y al salir vio que era Yaport Concepción y de inmediato le comunicó a su jefa que llamara al 911 y al diácono.

Agregó que en interior del vehículo vio a dos niños sacando la cabeza por las ventanas, que resultaron ilesos.

Cánticos y oraciones

Feligreses de la iglesia El Buen Pastor, donde es diácono el esposo de la señora Deysi Miguelina Yaport Concepción, montaron una cadena de oración pidiendo justicia por su asesinato.

El grupo, que oraba y entonaba cánticos cristianos, se colocó en el parqueo del banco BHD, frente al lugar donde fue ultimada Yaport Concepción, en la calle Francisco Prats Ramírez, en el sector Evaristo Morales, cuando llevaba a dos niños al colegio Serafín de Asís.

“Era una señora seria, muy trabajadora, de la iglesia, que se entregaba a su trabajo y hacía labores sociales. Era una señora muy de la iglesia”, expresó Luis Vásquez, quien ofrece transporte escolar como lo hacía desde hace seis años la señora Yaport Concepción.

Vásquez lamentó el crimen y dijo que debe aplicarse justicia, al tiempo que pidió al director de la Policía Nacional aumentar el patrullaje en la zona.

Explicó que la víctima tenía unos seis años en esa actividad y que a los seis meses de comenzar a ofrecer el transporte escolar, le robaron la guagua dentro de su marquesina.

Dijo que cuando se enteró de su muerte, pensó que habían sido las mismas personas que le robaron el vehículo.

Sobre francisco portes

francisco portes