Home / ACTUALIDAD / Trump no conoce a Putin, pero dice es un ‘hueso duro’ de roer

Trump no conoce a Putin, pero dice es un ‘hueso duro’ de roer

Donald-Trump-3WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha considerado a su homólogo ruso Vladimir Putin como un “hueso duro” de roer en una entrevista con la cadena Fox News.

En una entrevista concedida el sábado a la citada cadena, se le pidió a Trump realizar breves descripciones de varios líderes políticos y empresariales y cuando se le preguntó sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, él respondió: “No lo conozco. Definitivamente es un hueso duro de roer. No sé cómo es para Rusia, pero creo que alguna vez lo vamos a entender (…)”.

El magnate republicano también comentó acerca de los continuos ataques de los demócratas a la actual Administración y criticó a los medios de comunicación de EE.UU. En otro momento de la entrevista, se le preguntó si su predecesor Barack Obama podría haber estado detrás de las filtraciones y Trump dijo que todo era posible.

“(Obama fue) amable conmigo personalmente, pero sus partidarios no eran agradables”, aseveró Trump, reiterando que “hay mucha animosidad allá afuera, hay una gran ira”.

Mientras tanto, cuando le preguntaron por su rival en las elecciones presidenciales, la demócrata Hillary Clinton, el mandatario estadounidense se limitó a decir “decepcionado”.

Durante los últimos meses, EE.UU. ha ido dando tumbos de una guerra partidista a una crisis existencial tras la filtración de una serie de documentos que advierte de las “amenazas” de un posible mejoramiento de las relaciones entre Washington y Moscú.

La comunidad de Inteligencia de EE.UU. decidió revelar un informe sobre la supuesta intervención de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. y un informe no verificado, según el cual, los rusos habrían reunido información comprometedora sobre el republicano, algo que ha provocado la ira de Trump.

Trump ha dicho que no admite las evaluaciones de la Inteligencia estadounidense sobre la intervención rusa en los comicios presidenciales de 2016, acusando a los demócratas de auspiciar las filtraciones.

“Creo que es ridículo. Creo que es otra excusa”, adujo Trump en una entrevista concedida en diciembre de 2016 a Fox News.

El Gobierno de Obama lanzó hace meses la hipótesis de que Rusia había tratado de inmiscuirse en la campaña electoral estadounidense. Después de evaluar que el objetivo de Rusia era “socavar los procesos democráticos”, las agencias de Inteligencia concluyeron que los esfuerzos de Moscú se habían encaminado a ayudar a Trump.

“Creo que los demócratas filtraron los documentos porque sufrieron una de las mayores derrotas en la historia política del país”, destacó Trump.

Sobre francisco portes

francisco portes