Home / ACTUALIDAD / Mota Pacheco revela encontró muchas anomalías en el CEA

Mota Pacheco revela encontró muchas anomalías en el CEA

ceaSANTO DOMINGO, R.D.- El Director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro César Mota Pacheco, dijo hoy que encontró muchas anomalías en esa institución, principalmente en la venta de terrenos.

Mota Pacheco mencionó entre las irregularidades que encontró, al ser designado como director de esa institución, la venta de una misma parcela a varias personas y la adjudicación de terrenos que no eran los que realmente se estaban vendiendo.

Sin embargo, aclaró que la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar el caso es la única autorizada para dar información sobre el tema.

“Hay una comisión designada por el presidente Danilo Medina que está haciendo las averiguaciones, recibiendo las denuncias de cualquier anomalía a través de los expedientes, es la única autorizada para analizar la documentación”, explicó.

Además, informó sobre la puesta en marcha de un programa denominado “Ave Fénix”, con buscan convertir el CEA en una institución saneada, de servicios y de producción.

Agregó que se planean realizar dos proyectos de paneles, el relanzamiento del Ingenio Porvenir y las inversiones que se están haciendo en los campos cañeros.

Sobre francisco portes

francisco portes