Home / ACTUALIDAD / Piden investigar a Danilo, Leonel e Hipólito por caso Odebrecht

Piden investigar a Danilo, Leonel e Hipólito por caso Odebrecht

Danilo, Lenel e HipólitoSANTO DOMINGO, R.D.- Los organizadores del movimiento Marcha Verde del Fin de la Impunidad pidieron que, sobre el caso Odebrecht, se haga una investigación independiente y que se incluyan como sospechosos al presidente Danilo Medina y a los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

Mediante nota de prensa, el colectivo exige que los responsables de recibir los 92 millones de dólares entregados en soborno a funcionarios dominicanos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, sean llevados a la justicia.

Pidieron, además, que “se recupere el dinero robado al pueblo” y se cancelen los contratos con esa consturctora.

En un documento entregado a los medios de comunicación, el movimiento invita a los residentes en la provincia Santo Domingo y zonas cercanas a participar en el cierre del recorrido de la “Llama Verde”.

El acto está pautado para el domingo 19 de marzo en el Parque Independencia, donde se tiene previsto realizar un acto cultural.

Según la comunicación, en la actividad del domingo participarán artistas populares.

Además, el acto “servirá de escenario para que representantes de las diferentes regiones expresen los efectos de la corrupción y la impunidad en sus provincias, y las propuestas de cambio que el movimiento social ha elaborado para superar la situación actual”.

Mañana, la “Llama Verde” se moverá hacia Hato Mayor, por el Este, Peravia, por el Sur, y Bonao, por el Norte.

Sobre francisco portes

francisco portes