Home / ACTUALIDAD / ¡Violencia! Matan una estudiante en Herreras; van 5 asesinatos en pocos días

¡Violencia! Matan una estudiante en Herreras; van 5 asesinatos en pocos días

escenaSANTO DOMINGO, R.D.- Las violaciones y asesinatos a niñas y adolescentes han llevado el luto a cinco familias dominicanas, en las últimas semanas.

El más reciente crimen fue el de Gilda Sánchez, de 18 años, estudiante de modelaje y del tercero de bachillerato, cuyos restos fueron sepultados en horas de la tarde de este martes.

El llanto era incontrolable en el entierro de Gilda. Su cadáver fue encontrado con signos de violación en una cañada cercana a su residencia, en Herrera, Santo Domingo Oeste, la madrugada del domingo.

De acuerdo a la versión de los familiares, Gilda fue detenida por Víctor Manuel (El Cojo), quien supuestamente la llamó al interior de su vivienda, ubicada a dos casas de la de la hoy occisa, con el pretexto de que su esposa, Belfani, que no estaba en la casa, le quería decir algo.

El cuerpo fue encontrado pasada la una de la madrugada del domingo por su padre y algunos familiares.

A este caso se suma a los otros cuatro ocurridos en solo dos semanas. Tres cadáveres fueron encontrados en Santo Domingo Este y otro en Higüey.

El cadáver de Vianela Reynoso Amparo, de 13 años, fue encontrado envuelto en una funda plástica, el pasado lunes, en un vertedero de Villa Faro.

En iguales condiciones fue encontrado, a poca distancia del lugar, el cuerpo sin vida de Kary Katherine Henríquez, de 23 años.

Previamente una brigada de recogida de basura encontró el cadáver de Loraine de los Santos, de 17 años, en la misma zona.

Esta semana fue encontrado el cadáver de la niña Darlenis Mercedes Bastardo con varias puñaladas y signos de violación en el río Chavón, de Higüey, y su presunto agresor Santiago Asencio fue golpeado y sufrió quemaduras en sus genitales por parte de otro recluso.

Sobre francisco portes

francisco portes