Home / ACTUALIDAD / Irán aumenta en 69% producciones de sus equipamientos militares

Irán aumenta en 69% producciones de sus equipamientos militares

iranIRAN.- Estados Unidos reconoce el gran desempeño iraní en desarrollar su industria y capacidad defensivas a nivel nacional, que ha aumentado sus producciones militares en un 69 %.

Según un informe del lunes de aei.org, en los últimos tres años, como indican datos oficiales iraníes, el nivel de las producciones de la industria armamentística de Irán ha aumentado en un 69 por ciento.

“A pesar de las capacidades de Irán en comprar sofisticados equipamientos militares, este país no deja la nacionalización de sus equipamientos militares”, señala el informe para luego resaltar la gran labor de expertos iraníes al respecto.

En este contexto, recuerda que el fin de la buena parte de las sanciones militares contra Irán bajo la sombra del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y la posibilidad de adquirir sofisticadas armas no ha llevado al país persa a abandonar ni tampoco reducir sus inversiones en su industria defensiva nacional.

Como ejemplos de las sofisticadas producciones de la industria militar iraní el informe enumera cohetes de artillería Fayr-5, misiles portátiles Misaq 33, lanzagranadas de 40mm, nuevas generaciones de pistolas, entre otros.

La República Islámica de Irán siempre se ha reservado el derecho a reforzar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas enemigas” y ha dejado claro que nunca renunciará a este derecho.

Las autoridades iraníes siempre han insistido en que su poderío militar está basado en una doctrina defensiva y de disuasión.

Sobre francisco portes

francisco portes