Home / DIGITALES / Rector UASD quiere 30 años de prisión para asesinos de Aquino Febrillet

Rector UASD quiere 30 años de prisión para asesinos de Aquino Febrillet

Ivan GrullónSANTO DOMINGO, R.D.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo que los culpables de la muerte de Mateo Aquino Febrillet están buscando todo tipo de “artificios jurídicos” para evitar ser condenados y consideró que merecen una pena máxima de 30 años de prisión por ese asesinato.

“Fue un asesinato con premeditación y alevosía y ahora estamos pasando una situación bien difícil porque los culpables están buscando todo tipo de artificio jurídico para evitar ser condenados”,  expresó

Grullón, quien habló durante la asamblea regional del Sistema Centroamericano de Relación Universidad-Sociedad, expresó además que la persona “muy poderosa” que provocó la muerte del ex rector de esa academia tiene que ser condenada a pena máxima.

Dijo que al cumplirse un año del asesinato de Febrillet se colocó una tarja en su honor dentro de las instalaciones de la universidad.

En la asamblea, el rector de la UASD pidió a las autoridades universitarias un minuto de silencio en memoria de Febrillet, asesinado el 11 de marzo del pasado año.

Sobre francisco portes

francisco portes