Home / NACIONALES / Policía recauda más de RD$70 millones anual por descuento para viviendas
????????????????????????????????????

Policía recauda más de RD$70 millones anual por descuento para viviendas

????????????????????????????????????

Por Francisco Portes B.- La dirección general de la Policía Nacional supuestamente recauda alrededor de RD$70,000,000. de pesos cada año, por concepto de los descuentos que les hace a todos sus miembros para viviendas.

La información la suministraron a Dando en el Clavo Digital, miembros de la institución inconformes por la cantidad de descuentos que hacen y porque lo entienden abusivos.

En conversación que sostuvimos con policías de diferentes rangos, el malestar que se siente, se respira y se vive en esa institución es general, y casi abierto; sentí que los uniformados de gris ya no son los de antes, como me dijera unos de ellos, anteriormente se decía “ya la pava no pone donde ponía”, ahora la pava no pone en ningún lado.

Este maldito, hombre, que no sabemos de dónde infierno lo sacaron vino a destruir la policía, desde que cumpla mis años me voy de aquí; otro de rango inferior murmuró, ya a la policía le falta poco, poco para qué le pregunté, su respuesta fue: para amotinarnos, nos vamos a amotinar, vamos hacer lo mismo que en Puerto Plata y Santiago, que todos los policías se pusieron a chatear en la calle, descuidando el servicio.

Le pregunté y no los sancionan, y se atreven, como sancionan a una dotación completa, repito que nos vamos amotinar todos a ver que él va hacer.

Un coronel al referirse a los descuentos para la supuesta vivienda calificó de abusiva la medida, debido a que no debieron incluir en ese renglón a quienes no califican para tales fines, que la institución sabe que un policía de baja investidura no clasifica para una vivienda, por su exiguo salario.

Otro coronel, al referirse al supuesto aumento dijo que ellos no recibieron ningún aumento, porque ese dinero lo reciben desde hace tiempo, según la función que desempeñen, que lo que ha hecho esta administración es empeorar su situación.

Agregó que a pesar de él no patrullar, tampoco le cabe el mote de vago, yo entro a las 7 de la mañana y todavía son los 8 de la noche y estoy aquí, por tal razón no soy ningún vago.

Conversando con un capitán este me comentó: yo salí esta mañana de mi casa para la calle sin un peso y tenía que llegar aquí (al palacio de la policía), en esas mismas condiciones estoy para regresar, sin dejar nada en mi casa para mi familia.

Sobre francisco portes

francisco portes