Home / ACTUALIDAD / Siguen los conflictos en la PN; ahora el jefe degrada a 108 ascendidos

Siguen los conflictos en la PN; ahora el jefe degrada a 108 ascendidos

PalacioPNSANTO DOMINGO, R.D.- Los conflictos a lo interno de la Policía Nacional parecen no tener fin, durante la jefatura del mayor general Nelson Peguero Paredes.

Una serie de decisiones tomadas por el jefe policial han desatado un gran descontento y malestar a lo interno de la institución, provocando que miles de agentes hayan solicitado su pensión o su baja.

A lo interno de la Policía se comenta que el mayor general Peguero Paredes ha sido incapaz de resolver los problemas de la institución y que, por el contrario, durante su gestión, los mismos se han incrementado.

Dicen que Peguero Paredes eliminó los incentivos a miles de policias, así como la asignación de combustibles, permitió la aprobación de una ley, que viola la Constitción y los derechos del policía, recomendó “un aumento salarial amañado y engañoso, aumento que sólo existe en su mente”.

Además, agregan que Peguero Paredes no tiene control de la Polcía, primero por afirmar públicamente que desconocía donde estaban asignados más de 2 mil miembros de la institución y luego llamando “vago” a los agentes que no patrullaban, incluyendo a médicos, abogados, ingenieros y otros profesionales, así como a los técnicos que trabajan entre 12 y 15 horas al día.

Resaltaron que puso al presidente Danilo Medina a mentir, cuando dijo que un raso de la Policía ganaría RD$16,500.00, lo que constituye una vulgar mentiras.

Esto así, agregan, porque ni siquiera un segundo teniente ganara ese salario.

Por esa y otras razos, en la Policia rechazan que Peguero Paredes continúe al frente de la institución, y aseguran han sido responsable del incremento alarmante de la inseguridad ciudadana.

Ahora, el director general de la Policía dispuso, mediante una circular, la revocación de 108 ascensos con los cuales habían sido favorecidos oficiales, clases y alistados de la institución por parte del Poder Ejecutivo.

“El error de su jefatura”, dicen, “será pagado por los ascendidos, que serán degradados”.

Mediante la circular numero ll-20l7, enviada a todos los recintos policiales, se señala que muchos de los agentes y oficiales que fueron favorecidos con ascensos, no podrán disfrutar de ese privilegio.

La medida del director de la Policía obedece, de acuerdo a los informes obtenidos por este medio, a que los agentes y oficiales que fueron promovidos de rangos, no tenían el tiempo reglamentario y que, además, no realizaron los cursos básicos correspondientes a cada categoría de rangos.

En la circular, el mayor general Peguero Paredes, advierte a los oficiales y agentes que fueron promovidos de rangos, a que se abstengan de no utilizar las insignias, situación que de acuerdo a los informes, ha provocado malestar entre los afectados, algunos de los cuales, estaban todavía celebrando.

Sobre francisco portes

francisco portes