Home / ACTUALIDAD / China construye Armada de ‘primera clase’ para afrontar enemigos

China construye Armada de ‘primera clase’ para afrontar enemigos

armada chinaPEKIN.- China construye una Armada de ‘primera clase’ que interceptará ‘aviones que violenten’ su espacio aéreo, según informan fuentes militares chinas.

“Interceptaremos cualquier avión que violente nuestro espacio aéreo y seguiremos a cada buque militar en áreas bajo nuestra responsabilidad”, dijo el viernes Wang Weiming, alto funcionario de la Armada china, citado por la agencia de noticias Xinhua.

En declaraciones realizadas en el marco de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional de China, Wang hizo hincapié en la importancia de que los soldados de marina chinos estén preparados ante cualquier contingencia: “deben permanecer vigilantes y ser capaces de manejar emergencias en todo momento”.

Asimismo, confirmó que se está acelerando el desarrollo de la Armada, así como el incremento de la flota de destructores y buques navales, e intensificando las patrullas aéreas y marítimas.

Además, la cadena estatal de televisión CCTV informó el jueves que el primer cazabombardero furtivo chino, el Chengdu J-20, y más armamento nuevo de alto nivel pasaron a estar al servicio de las Fuerzas Aéreas chinas.

De acuerdo con un informe publicado el pasado 14 de febrero por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés), China “posee actualmente sus propios canales de investigación, desarrollo y construcción” de armamento e invierte a gran escala en barcos y submarinos.

En el año 2016, el gigante asiático presentó un gran número de sistemas militares avanzados, entre ellos los misiles Dongfeng DF-16, capaces de alcanzar las bases de EE.UU. en Japón. También, en enero del presente año, probó el misil intercontinental DF-5C, equipado con 10 ojivas.

A lo largo del año pasado, crecieron las tensiones entre Pekín y Washington debido a los polémicos posicionamientos del actual presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a China.

Medios estatales chinos han advertido, en reiteradas ocasiones, del surgimiento de un inminente enfrentamiento entre China y el EE.UU. de Trump. Dichas fuentes, mientras aseguran que el país asiático está totalmente listo para una ‘guerra verdadera’ con su rival norteamericano, llaman a las autoridades chinas a aumentar su arsenal nuclear y mejorar su capacidad de disuasión.

Sobre francisco portes

francisco portes