Home / NACIONALES / Senadora destaca rol jugó Sánchez en la independencia nacional

Senadora destaca rol jugó Sánchez en la independencia nacional

celebracionPor Francisco Portes B.- Al conmemorarse hoy el bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria Francisco del Rosario Sánchez, la senadora de la provincia Santo Domingo, la maestra Cristina Lizardo Mézquita destacó el rol e importancia que tuvo el patricio en la independencia nacional.

Cristina hizo referencia a la gesta independentista, en un acto que fue celebrado en la Alcaldía de Santo Domingo Este, como forma de honrar al destacado luchador.

Hizo referencia de la destacada labor realizada por Sánchez para liberar la patria, asó como las atrocidades cometidas por Pedro Santana, tanto contra lo libertadores como contra la misma patria.

La senadora dijo que el 9 de marzo es una fecha trascendental para la República Dominicana, ya que en ésta celebramos el memorable nacimiento del ilustre Francisco del Rosario Sánchez, quien hace doscientos años vino a la vida a fructificar.

Añadió, igual importancia tienen para los dominicanos fechas como el 26 de enero cuando nace Juan Pablo Duarte, 25 y 27 de febrero día del nacimiento de Ramón Matías Mella y de la Independencia nacional, que en ambas fechas nos inclinamos respetuosos ante la majestad y la gloria de nuestros padres fundadores de la patria y su obra imperecedera, nuestra independencia.

Que Sánchez fue considerado como el verdadero político dentro de los tres grandes creadores de nuestra nacionalidad, que su vida como hombre público fue honorable, incorruptible y pulcra, que su patriótica labor estuvo marcada por su comportamiento generoso, valiente y resuelto.

A él le correspondió redactar el manifiesto de independencia, en enero de 1844, que se publicó con fecha 16 de enero, (se conoce como el manifiesto del 16 de enero).

Sobre francisco portes

francisco portes