Home / ACTUALIDAD / Paro en El Seibo es total y tiene apoyo de comerciantes y transportistas

Paro en El Seibo es total y tiene apoyo de comerciantes y transportistas

seiboEL SEIBO.- Con poyo del comercio y el transporte inició hoy el paro que por 48 horas fue convocado en municipio y sus comunidades rurales, en demanda de varias obras, incluyendo la terminacion de los trabajos de reparación del Hospital Doctor Teófilo Hernández.

El paro es total y la Policía ha realizado numerosas detenciones y ha reforzado patrullaje.

La paralización ha sido masiva en los barrios y las comunidades rurales, incluido el municipio de Miches, que también se unio a los reclamos.

En las primeras horas se informó de apresamientos de jóvenes en barrios y comunidades rurales de la ciudad.

El paro es en reclamo de la reparación del hospital público doctor Teófilo Hernández, el asfaltado de los caminos vecinales, el traslado de la cárcel y la construcción de la planta de tratamiento, entre otras obras.

Marino Mejía desde el distrito municipal de Pedro Sánchez denuncia que en esa demarcación fueron apresadas dos personas que estaban dando apoyo a la paralización.

En la zona de Magarín Abajo, en el sector Ginandiana, San Francisco-Vicentillo y otras se han reportado apresamientos, mientras el apoyo de los transportistas, el comercio, profesionales y centros educativos es total.

Sobre francisco portes

francisco portes