Home / ACTUALIDAD / Ejecutan en Texas a hispano asesinó a una mujer por encargo

Ejecutan en Texas a hispano asesinó a una mujer por encargo

Rolando Ruiz Jr.TEXAS.- Autoridades carcelarias de Texas aplicaron la pena de muerte, mediante inyección letal, al hispano Rolando Ruiz Jr. por cometer bajo contrato el homicidio de una mujer, en 1992, hecho ocurrido en San Antonio, Texas.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas, informó que Ruiz de 44 años de edad, fue declarado muerto a las 23:06 horas (05:06 GMT del miércoles) en la cámara de la muerte de la Unidad Carcelaria Walls, en Huntsville, Texas.

La ejecución, la tercera realizada por Texas en lo que va del año, estaba programada originalmente para las 18:00 horas, pero se retraso por cinco horas, mientras la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos consideraba una apelación de última hora interpuesta por sus abogados.

Ruiz fue encontrado culpable y sentenciado a la pena máxima por el homicidio de Theresa Rodríguez, el 14 de julio de 1992 en San Antonio, Texas. La mujer de 29 años de edad murió de un balazo en la cabeza en el estacionamiento de su casa

La policía descubrió que el esposo de Rodríguez, Michael Rodríguez y su hermano Mark Rodríguez pagaron a Ruiz dos mil dólares para que matara a Theresa.

De acuerdo con las autoridades, Michael Rodríguez planeó el homicidio para poder reclamar la póliza de seguro de vida de su esposa de 400 mil dólares.

Michael y Mark Rodríguez fueron sentenciados luego a cadena perpetua. Michael escapó de la cárcel en diciembre de 2000 junto con otros seis reos que 11 días después robaron una tienda deportiva en Fort Worth y dieron muerte a un policía.

Rodríguez y sus cómplices fueron detenidos en Colorado y sentenciados todos a pena de muerte en Texas. Rodríguez fue ejecutado en octubre de 2008.

Sobre francisco portes

francisco portes