Home / ACTUALIDAD / Llegan otros 86 reos dominicanos repatriados de EU

Llegan otros 86 reos dominicanos repatriados de EU

AILASANTO DOMINGO, R.D.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) deportó este martes al país, a 86 expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles norteamericanas, acusados de narcotráfico, crímenes, asaltos y otras violaciones a las leyes federales de EE.UU.

Los exconvictos llegaron al país por la terminal de Las Américas, en un avión propiedad del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos (ICE), escoltados por 13 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y agentes de la Oficina Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

A su arribo, fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones  (DNI)  y a miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Desde el aeropuerto fueron trasladados en dos autobuses a un centro de refugio de Migración, en Haina, donde fueron depurados, fichados y entregados a sus familiares si no tienen asuntos pendientes con la justicia dominicana.

En total,  el grupo estaba compuesto por 81 hombres y cinco  mujeres de diferentes edades, que estaban recluidos en diferentes recintos carcelarios norteamericano cumpliendo condenas por diversos delitos federales.

Según los expedientes, los exreos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estales, secuestros de personas, violaciones sexuales, incendios intencionales, entre otros.

Igualmente se estableció que  cumplieron condenas de cinco, diez y 12 años de prisión, en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares de Estados Unidos.

Sobre francisco portes

francisco portes