Home / ACTUALIDAD / Buscan designación administración secuestraria en Punta Catalina

Buscan designación administración secuestraria en Punta Catalina

plantas de carbón en Punta CatalinaSANTO DOMINGO, R.D.- La Primera Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional fue apoderada de una demanda en referimiento que busca el nombramiento de una administración secuestraria, que se encargaría de todo lo relacionado a la continuación de la construcción del proyecto de dos unidades termoeléctricas a carbón mineral, en Punta Catalina.

La demanda fue presentada por el gerente general del consorcio Impe, Raúl Cabrera, a través del abogado Ángel Moreta, cuya audiencia fue aplazada para el próximo 14 de este mes por el juez Reinaldo Ferreira, para que ese consorcio y la constructora Odebrecht hagan depósito de documentos.

El tribunal tomó la decisión tras acoger un pedimento presentado en ese sentido por los abogados del gerente de Odebrecht, Marcelo Hofke, representado por los abogados Robert Valdez y Ricardo León.

El juez otorgó un plazo hasta el próximo 13 de este mes, para la presentación de la documentación ante el tribunal, ubicado en la segunda planta, del antiguo Palacio de Justicia del Centro de Los Héroes.

En la demanda, el consorcio Impe pide al tribunal ordenar como medida provisional hasta tanto se dirima lo principal, la designación de la administración secuestraria que estaría integrada por dos representantes de esa entidad, dos del consorcio Aceros Estrella, un representante del Codia, uno del Instituto de Contadores de la República Dominicana y un representante de la Cámara de Cuentas.

En la instancia, Impe pide, además, al tribunal que declare la sentencia ejecutoria no obstante a cualquier recurso de apelación que se pueda interponer en contra de la misma, y sin prestación de fianza, por tratarse de un peligro inminente y un daño en contra de los intereses del consorcio.

Asimismo, pidieron al tribunal ordenar medida de astreinte ascendente a cien mil pesos diarios en caso de dificultades de la ejecución de la sentencia a intervenir.

Se recuerda que la empresa Impe, consorciada con Gezhouba Group Company Limited, es demandante desde el mes de noviembre del año 2013 hasta hoy, en relación con el proceso de licitación pública internacional No. CDEEE-LPI-01-2013.

Sobre francisco portes

francisco portes