Home / ACTUALIDAD / ¡Increíble! Encapuchados roban en hospital Jaime Mota de Barahona

¡Increíble! Encapuchados roban en hospital Jaime Mota de Barahona

Jaime_Mota01BARAHONA.- Preocupación, sentimientos de inseguridad e impotencia se apoderaron de los médicos, enfermeras y personal de apoyo del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, por el robo de que fueron objeto la madrugada del lunes en ese centro de salud.

La jefa de la residencia médica del centro de salud, doctora Lissette López, dijo que pusieron el hecho en conocimiento de la directora médica del hospital, doctora Martina Féliz Gómez, a los fines de que se investigue la situación.

Médicos, enfermeras y personal administrativo informaron que dos encapuchados violaron el candado de la puesta en la habitación de la residencia y se llevaron un abanico, perfumes e intentaron cargar hasta con la estufa en la que preparan café, pero la dejaron abandonada.

López dijo que los galenos tienen miedo de quedarse a dormir en la habitación destinada a los médicos residentes, ya que temen ser objeto de alguna agresión o violadas, puesto que la mayoría de los médicos residentes son mujeres.

Según informaciones ofrecidas por médicos, enfermaras y personal administrativo que pidieron no ser identificados, no es la primera vez que ocurren robos.

Recordaron que hace un año, los delincuentes cargaron con unos comprensores de aire acondicionado, de la misma habitación de los residentes cargaron con una computadora Laptop, mientras que con frecuencia, a los pacientes y a sus familiares casi les sustraen sus pertenencias sin que haya respuesta de la dirección del centro de salud.

Sobre la acción delincuencial, la directora médica, Martina Féliz Gómez, dijo que iba en dirección a Santo Domingo y que no tenía información detallada sobre el robo.

Sin embargo, prometió ofrecer información detallada de ese caso este martes, por lo que sospecha que se trata de una acción del mismo hospital, por lo que ordenará se investigue el caso para identificar a los responsables.

Para llegar hasta la habitación de los médicos residentes, los sujetos violentaron dos ventanas de la parte de atrás del hospital y pudieron subir por la azotea sin ser vistos, tras romper los candados de la habitación y la puerta de vidrio principal.

Sobre francisco portes

francisco portes