Home / ACTUALIDAD / Sigue prófugo organizador de viaje dejó 3 muertos y desaparecidos en Miches

Sigue prófugo organizador de viaje dejó 3 muertos y desaparecidos en Miches

Yola-michesMICHES, R.D.- Las autoridades aún no han detenido al organizador del viaje en yola que que zozobró próxini a la playa Costa Esmeralda, en este municipio, dejó tres personas muertas y 11 desaparecidos y tres sobrevivientes.

Los familiares de los muertos y desaparecidos acusan a Héctor Julio Rosario Díaz (Yujula) de ser el organizador de la frustrada travesía. Las autoridades informaron que están buscando a esta persona en barrios de esta ciudad.

Pese a que las labores de búsqueda de posibles sobrevivientes fueron suspendidas por la Defensa Civil y la Armada Dominicana, los desaparecidos aún no han sido dados oficialmente por muertos.

El procurador fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero (Papito), confirmó que se han realizado varios allanamientos y existe una orden de arresto en contra del alegado organizador, para que responda en la justicia, de lo ocurrido.

Los cadáveres rescatados fueron los de; Josefina Inoa de 23 años, Reynaldo Mejía, de 24, y Walkiria Matías Tapia de 17 años mientras que; David Bonilla, Fernando Espiritusantos y Noemí Álvarez fueron apresados por las autoridades al lograr salir a nado y luego puestos en libertad.

El representante del Ministerio Público le corresponde evitar que se continúen perdiendo más vida en esa aventura y que den cuenta de una actividad ilícita que deja huérfanos llanto y dolor en muchas familiares..

La yola que se utilizó es de 24 pies de esloras y fue rescatada a dos millas náuticas.

Sobre francisco portes

francisco portes