Home / ACTUALIDAD / Fuerza Naval iraní ensaya con éxito su moderno torpedo ‘Valfayr’

Fuerza Naval iraní ensaya con éxito su moderno torpedo ‘Valfayr’

torpedo ‘ValfayrIRAN.- La Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán prueba con éxito su torpedo más moderno bautizado ‘Valfayr’.

En el último día de los ejercicios navales, denominados Velayat 95, las Fuerzas Navales iraníes han lanzado el torpedo Valfayr en las aguas del Golfo Pérsico y equipado con ojivas explosivas de alta velocidad y altamente destructivas.

Montado al submarino Qadir, a su vez, capaz de lanzar torpedos y minas marinas, y llevar fuerzas y lanzamisiles portátiles, Valfayr ha podido destruir sus objetivos que navegaban sobre el agua.

El torpedo antisuperficie Valfayr tiene la capacidad de destruir completamente diferentes objetivos marinos, incluso grandes buques, en tan solo unos segundos.

Por otro lado, los helicópteros antisubmarinos de la Fuerza Naval del Ejército iraní han cumplido con éxito sus tareas de reconocimiento y han lanzado ataques con ametralladoras, torpedos y cohetes para destruir objetivos enemigos.

El 20 de febrero, la Fuerza Naval del Ejército iraní comenzó sus ejercicios militares bajo el lema “demostración de poder y seguridad estable”.

Estas maniobras se han desarrollado en una superficie de 2 millones de kilómetros cuadrados, y abarca el estrecho de Ormuz, el mar de Omán (sur), el norte del océano Índico y el estrecho Bab el-Mandeb, y las brigadas marinas llevan a cabo ejercicios a lo largo de la costa de Makran (sudeste).

Las pruebas exitosas de la última versión del misil crucero llamado Nasir y del destructor más avanzado del país, son los logros más destacados de esta edición de los ejercicios de las fuerzas iraníes.

En los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.

Sobre francisco portes

francisco portes