Home / ACTUALIDAD / Sectores reaccionan negativamente ante discurso de Danilo

Sectores reaccionan negativamente ante discurso de Danilo

Danilo-MedinaSANTO DOMINGO, R.D.- Dirigentes de distintos partidos políticos y sectores sociales criticaron el discurso de rendición de cuentas que pronunció el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ante la Asamblea Nacional.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, calificó de “fantasioso” y “demagógico” la rendición de cuentas de Medina al país.

Bautista enumeró una serie de argumentaciones y ausencias de realidades descritas por el mandatario que, a su juicio, lo hacen merecer de ser premiado por los Oscar “como gran actor en la escena política dominicana”.

Por su parte, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) describió el discurso del mandatario como un “monólogo poco convincente” que dejó decepcionada a la población dominicana.

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), dijo que la ciudadanía estaba a la espera de que el mandatario tratara con mayor profundidad frente al país el escándalo generado por los sobornos pagados a funcionarios del gobierno por Odebrecht y de la sobrevaluación de las obras concedidas a la empresa brasileña.

El Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) calificó de frustrante y artificial el discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional del presidente Danilo Medina.

Rafael Gamundi Cordero, presidente del PRSD, aseguró que Medina pronunció un discurso político, preparado a la carrera con el único propósito de frenar la justa y peligrosa indignación del pueblo.

Indicó que la disertación del jefe del Estado ante el Congreso Nacional buscó parar la reacción de la mayoría de los dominicanos, que están irritados ante la complicidad de funcionarios gubernamentales con la corrupción y la impunidad que evita se castigue a los delincuentes con la energía debida.

Asimismo, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, consideró corto en materia de salud el discurso de rendición de cuentas del presidente Medina, y dijo que no anunció ninguna medida dirigida a mejorar las precariedades en que se desenvuelve el sistema hospitalario dominicano.

Señaló que en su discurso sólo se limitó a reiterar que se terminará la remodelación de los hospitales.

Grupos civiles reclamaron al Presidente Danilo Medina que designe fiscales independientes para investigar los escándalos y sobornos de ODEBRECHT y que permita que técnicos de la ONU participen en la investigación.

Esos grupos estaban ubicados en diferentes lugares, incluyendo frente al Palacio Nacional.

El sector empresarial quedó satisfecho ante la rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, según expresó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) Pedro Brache, la Asociación Dominicana de Industrias (AIRD) y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.

De su lado, el presidente de EDUCA, José Mármol, saludó con beneplácito el análisis realizado por el gobernante respecto a que el salario promedio docente de jornada extendida se incrementó en más del 66% entre 2012 y 2016, lo que planteó concuerda con los datos expuestos a la opinión pública por esa entidad en el pasado reciente.

Sobre francisco portes

francisco portes