Home / ACTUALIDAD / Pensionados y familiares de policías harán ‘parada cívica’ el próximo jueves

Pensionados y familiares de policías harán ‘parada cívica’ el próximo jueves

palacio-de-la-pn-1SANTO DOMINGO, R.D.- El Movimiento Pro Dignidad y Derechos de los Policías Activos y Retirados, anunció que el próximo jueves realizará una manifestación pacífica, en demanda de que se garantice la protección de los intereses laborales, económicos y sociales de los agentes policiales.

La parada cívica, como la ha denominado el movimiento, será a las 2:00 de la tarde en el monumento a la familia policial, en la avenida México esquina doctor Delgado, al frente del Palacio de Nacional.

Juan Tomas Taveras, represéntate de movimiento, dijo que la manifestación es parte de la continua lucha por la dignidad y derecho de los policías que, a su juicio, siguen siendo maltratados, excluidos y olvidados.

“La policía dominicana es la peor pagada de América, comparando con los policías haitianos que ganan 550 dólares y un dominicano apenas 130, y si se lleva a cabo los 3 mil pesos de aumento llegarían 180 dólares y eso sigue siendo una miseria y un sueldo cebolla”, indicó

Dijo que el jefe de la Policía Nacional debió explicar el por qué ni los activos, ni pensionados han cobrado su salario.

Taveras, quien es mayor general retirado, dijo que para los pensionados hay un retraso de seis días.

Entre las demandas que exigen los pensionados y familiares de los policías están un aumento salarial mínimo de 25 mil pesos, un horario definido y justo, pensiones dignas, plan de vivienda y educación, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes